Joyería en Línea #1 en México

Toggle Nav
Mi Carrito

Fluorescencia

La fluorescencia del diamante es la luz visible producida por el diamante cuando está expuesto a la luz ultravioleta (UV) / negro. Esto es producido por la reacción entre la energía de la luz y los átomos del diamante. En la mayoría de los casos, esta fluorescencia es AZUL.


Hay diferentes grados de fluorescencia. Se determina comparando un diamante con la exposición y la radiación ultravioleta. Si el diamante aparece oscuro u opaco a esta exposición, significa que no es fluorescente. Los diamantes con fluorescencia "fuerte" o "muy fuerte" ofrecen un buen valor (precio), ya que el precio es ligeramente inferior en el mercado. En raras ocasiones, la fluorescencia afecta cualquier tipo de impacto visual en la apariencia del diamante.


La escala utilizada para definir la fluorescencia del diamante es la siguiente:

  • Ninguna

  • Débil

  • Medio

  • Fuerte

  • Muy fuerte



En muchos casos, el comprador elige un diamante que está a muy buen precio y la razón es que tiene fluorescencia. En ciertos casos, puede afectar al diamante de forma negativa. Los efectos que pueden ocurrir en un diamante con fluorescencia es que el diamante tiene un efecto lechoso o brumoso. Los diamantes más propensos a verse afectados son aquellos con fluorescencia "Fuerte" o "Muy Fuerte".


Tip "fluorescencia"


Cuando un diamante tiene K o un color más alto, la fluorescencia azul puede ayudar a que el diamante parezca incoloro. Cuando un diamante tiene fluorescencia amarilla, puede hacer que el diamante parezca más amarillo.

Recomendación Dídiamant


Procura no adquirir un diamanate con fluoresencia, nuestros asesores te podrán apoyar en el momento de seleccionar tu diamante.