Joyería en Línea #1 en México
Toggle Nav
Mi Carrito

Las 4 C’s del Diamante: El Color

¿Cómo sorprender a esa persona especial cuando haces la pregunta y abres esa pequeña caja con un anillo adentro? La respuesta: Debe brillar.



Existen múltiples tipos de diamantes con distintas variedades de tonos entre ellos algunos azules, amarillos e incluso rosas. La realidad es que el aspecto más importante antes de elegir un anillo de compromiso es el color del diamante.


Es muy importante conocer que en un diamante blanco, la presencia de un tinte amarillo reducirá su precio. Cuanto menor sea el color del cuerpo en un diamante blanco, mayor será el color verdadero que reflejará y, por lo tanto, mayor será su valor.


Actualmente los laboratorios certifican la graduación del color al tener obras maestras para comparar con el diamante y determinar el grado.


El color de los diamantes se mide desde la letra D (Completamente incoloro) hasta la letra Z ( color amarillo). Es decir, el diamante perfecto tiene un grado D, este es un diamante incoloro, muy raro de encontrar y por ende más costoso. Un diamante con grado E y F es infrecuente pero más fácil de encontrar que el grado D, es perfecto para un ojo exigente y una propuesta perfecta. Los grados G y H son casi incoloros e imperceptibles a simple vista. De la misma sección, los grados I y J de diamantes tienen la mejor relación calidad-precio, por lo que puede tener un gran diamante por un excelente precio.



Consejos para comprar el diamante ideal


Para cuidar su presupuesto, aquí hay algunos consejos para ayudarlo

  • Si desea invertir en el color, los colores recomendados son D o E.

  • Con estos grados, los marcos de platino y oro blanco son los mejores porque un marco dorado se vería fácilmente a través del diamante.

  • Cuando tenga un presupuesto específico pero aún desee un diamante impecable, elija las calificaciones casi incoloras como G o H.

  • Pero si el presupuesto es ajustado, no se preocupe, los grados I y J tienen la mejor relación calidad-precio.

Si tiene alguna pregunta sobre el color, contacte a nuestros expertos. ¡Podemos ayudarle respondiendo sus dudas, guiándose con los mejores consejos y buscando su diamante ideal!