Joyería en Línea #1 en México
Toggle Nav
Mi Carrito

Las 4 Cs del Diamante: Claridad

La claridad de un diamante va relacionado con la pureza del mismo. Mientras más puro sea el diamante, menos inclusiones tendrá y será considerado más claro.



Porque se forman en lo profundo de la tierra, bajo calor y presión extremos todos los diamantes contienen "marcas de nacimiento". Estas pequeñas imperfecciones dentro del diamante se conocen como inclusiones, o en su defecto si son en la superficie se conocen como imperfecciones. La claridad se refiere al grado en que estas imperfecciones están presentes. Los diamantes que contienen inclusiones o defectos significativos tienen menos brillo porque los defectos interfieren con la trayectoria de la luz a través del diamante.


La posición de una inclusión afecta la facilidad con que se puede ver. Los cortadores de diamantes hacen todo lo posible para cortar una piedra de modo que las inclusiones no sean visibles a través de la mesa del diamante terminado. La posición preferida para las inclusiones es debajo de las facetas del bisel o cerca del cinto porque son más difíciles de ver allí.


Para calificarlos, consideran el total visible de inclusiones, color y otros aspectos percibidos bajo lupas de 10x. Según GIA, la claridad se clasifica como:



Grado

Significado (Bajo una lupa de 10x)

FL - Flawless

El diamante es puro y no tiene inclusiones o imperfecciones a 10x.

IF - Internally Flawless

No hay inclusiones pero las imperfecciones se detectan a 10x.

VVS1, VVS2 - Very, Very Slightly Included

El diamante tiene inclusiones que son bastante difíciles de detectar a 10x.

VS1, VS2 - Very Slightly Included

Las inclusiones se pueden detectar fácilmente a un 10x pero no a simple vista.

SI1, SI2 - Slightly Included

Sus inclusiones se pueden detectar incluso a simple vista, más en un SI2.

I1, I2, I3 - Included

Sus inclusiones se detectan fácilmente a simple vista. Son aún más notables si son I2 o I3.



Para establecer el grado de claridad a través de sus informes, el Laboratorio GIA incluye un Diagrama Diamante donde agregan un diagrama del diamante visto desde la parte superior con una representación gráfica de la posición y el tipo de inclusiones que tiene, al igual que la imagen de la izquierda.


Reconomendación Dídiamant


Considerar la claridad de un diamante es importante si lo que busca es pureza y un brillo uniforme. Sin embargo hay categorías previas como son las VS1 y VS2 que cumplen con un balance perfecto entre estética y pureza


Si estás más interesado en los quilates o el color más que en la claridad, puede sacrificar esta característica. En Dídiamant evaluando la claridad del diamante procuramos no estar por debajo de una buena claridad lo que corresponde a un VS1 - VS2.


El hecho es que mientras menor quilataje, más difícil será percibir inclusiones y mientras más quilataje tenga el diamante más sencillo será percibirlas.


Todo es cuestión de decisiones cuando se trata de definir su diamante ideal, debe priorizar las características de lo que desea, de modo que configure sus 4Cs sabiamente para hacer una buena elección.


¿Alguna duda? ¡Póngase en contacto con nuestros expertos en diamantes para obtener más información!