Joyería en Línea #1 en México
Toggle Nav
Mi Carrito

Certificación de Diamantes

Los diamantes certificados son aquellos que fueron examinados por un equipo de gemólogos en un laboratorio, que crean un informe donde se mide, inspecciona y evalúa un diamante. La calidad de un diamante se aprueba utilizando una visión experta y capacitada, lupas y microscopios, así como otras herramientas utilizadas en la industria de la joyería, seguido de la creación de un informe detallado de todas las características del diamante.


Para obtener un certificado completo, las dimensiones del diamante, la simetría, el pulido, el corte, el color, entre otras características, deben examinarse y analizarse.


Estos son algunos de los laboratorios más reconocidos y respetados en la industria del diamante, responsables de certificar un diamante:

  • Instituto Gemológico de América (GIA)

  • Instituto Gemológico Internacional (IGI)

  • American Gem Society (AGS)

  • HRD por Antwerp World Diamond Center.

  • El Laboratorio de Gemología Certificado de Europa (CGL)



Los diamantes más valorados en la industria son los que están acompañados por un informe de graduación de uno de estos famosos laboratorios, que son famosos por su sistema de graduación, consistencia y coherencia.


Recomendación Dídiamant


Es importante entender que no todos los laboratorios son igualmente exigentes sobre la graduación de un diamante. Ejemplo: Un diamante de color G con un certificado de GIA no es lo mismo que un diamante de color G de un laboratorio "X". El laboratorio G diamond X podría ser un H, I, J o incluso K en comparación con el GIA. El laboratorio GIA es el laboratorio más exigente de todos y hay muchos laboratorios que no son tan exigentes, lo que determina la precisión del color, el corte, el quilate y la claridad de un diamante.


Es aconsejable comprar un diamante con un certificado reconocido y respetado, porque esto nos dará certeza de lo que está comprando. Esto significa que el diamante tiene ciertas características, es natural, no ha tenido tratamientos, entre otros factores importantes.


Alrededor del 70% de los diamantes certificados con laboratorios reconocidos tienen un número de serie impreso en el cinturón del diamante. Este número de serie es importante para identificar su diamante en caso de que no tenga su certificado o si desea saber con certeza si el diamante que le entregaron corresponde al certificado que lo acompaña. Esto nos permite asegurar al comprador que nunca cambiarán la piedra.