Joyería en Línea #1 en México
Toggle Nav
Mi Carrito
Cerrar
  • Menu

Las 4 C’s del Diamante: Carats

El quilataje (Ct.), es la unidad de medida que determina el peso del diamante, no el tamaño. Comúnmente  las personas tienen la idea de que a mayor peso el diamante tiene un mayor tamaño cuando en realidad no siempre es así. Los diamantes son cortados de diferente manera para dar forma a distintos diseños que pueden generar la percepción de que un diamante puede tener mayor o menor tamaño.




La palabra “quilate” o Carat en su definición de inglés, proviene de "algarroba" (una semilla), que es la unidad de medida utilizada por los comerciantes de diamantes. El peso actualmente de un quilate equivale a 0.2 gramos. Es importante mencionar que el quilataje de los diamantes corresponde al peso y no tiene ningún tipo de relación con el quilataje del oro que corresponde a la pureza.


Así mismo recordar que dos diamantes de igual peso en quilates pueden tener costos muy diferentes en función de otros factores (como corte, color y claridad).


Diferencias en los diamantes


Un diamante profundamente cortado tiene una mayor proporción de su peso total "escondido" en la profundidad, lo que da como resultado un diámetro más pequeño que un diamante bien cortado. Estas diferencias suelen ser pequeñas, pero notorias.


Incluso cuando se comparan dos diamantes con exactamente el mismo quilataje, puede dar la impresión que uno es más grande que el otro.


También es posible tener un diamante más grande (por diseño, brillo, corte) y con menor peso, que uno que más pequeño. (Por ejemplo, un diamante de .98 cts que parece más grande que un brillante de 1.00 cts). Si el diamante tiene un corte profundo, el brillante parecerá más pequeño.


Un diamante bien cortado puede incluso tener un peso en quilates ligeramente menor que un diamante profundamente cortado, y aún así tener un diámetro mayor, lo que hace que parezca más grande en tamaño.


En la siguiente tabla, puede encontrar un ejemplo de la diferencia visual entre los pesos más comunes:



La mayoría de las veces, se puede percibir fácilmente una diferencia de tamaño entre cada 0.25cts puntos entre un diamante y otro. Las medidas promedio de los diamantes redondos más populares se encuentran entre los que se describen en la siguiente tabla:


Carats

Medición (Diámetro)

.25 cts

  4.1 mm

.50 cts

  5.0 mm

1.00 cts

  6.4 mm

1.50 cts

  7.3 mm

2.00 cts

  8.1 mm

2.50 cts

  8.5 mm

3.00 cts

  9.4 mm

Consejos para comprar el diamante ideal


Dídimanat recomienda considerar los siguientes factores cuando evalué adquirir un diamante de alto quilataje: Presupuesto, diseño del anillo.


  • Si está cuidando su presupuesto, puede comenzar con diamantes de con poco quilataje, por ejemplo puede encontrar una gran diferencia en el precio entre un diamante de 1.00 cts y uno de .90 cts. Incluso pueden verse igual en lo que respecta al tamaño, pero ese cambio mínimo en el peso puede marcar una gran diferencia en el precio final.

  • Si ya conoce el diseño del anillo que desea para ella, tenga en cuenta que algunos montajes están hechos especialmente para algunos diamantes y medidas específicas, de lo contrario, el anillo puede opacar la apariencia del diamante.


Recuerde que también cada forma en los diamantes tiene sus propios beneficiosos, para más información ¡no dude en contactar a nuestros expertos! ¡Podemos ayudarle respondiendo sus dudas y brindarle la mejor asesoría para que encuentre el diamante ideal!