Joyería en Línea #1 en México
Toggle Nav
Mi Carrito
Cerrar
  • Menu

Las 4 C de los Diamantes

Acerca de las 4 C´s 


Cada una de las 4 C (Corte, Color, Claridad y Quilates) juegan un papel en la belleza de un diamante, aunque es difícil descifrar un componente por sí mismo. En su conjunto, las 4 C interactúan entre sí dentro de cada diamante. Como regla general, lo más importante al seleccionar un diamante es el Corte, ya que esto impacta en gran medida la simetría y el brillo de un diamante, así mismo si consideramos el equilibrio entre Color y Claridad dará como resultado un diamante perfecto independientemente del quilataje.


¿Qué son las 4 C’s de los diamantes?


Las 4 C de un diamante representan los cuatro componentes principales de su estructura: Corte, Color, Claridad y Quilates. Al mirar un diamante, el ojo percibe un equilibrio entre cada una de las características haciéndolo lucir magnífico .


Cada una de las C tiene su respectiva clasificación para evaluar la calidad. Aunque existe una terminología universal y una clasificación estándar, varía según laboratorio que certifique la pieza . Las entidades más consistentes (y de las que recomendamos obtener un certificado) son el GIA y el AGS.


Los gradientes de las 4 C ayudan a determinar el valor de un diamante e indican su calidad. Conocer los aspectos básicos de estas graduaciones es muy útil al momento de comparar dos diamantes similares. Ya que como comprador podrás seleccionar un diamante de acuerdo a las características que tu consideres más importantes y te ayudará a seleccionar el diamante ideal para tu pareja.





Recomendación Dídiamant


Cada una de las 4 C contribuye a la belleza general de un diamante y hace que cada piedra sea única. Un diamante, sin embargo, debe verse como un todo orgánico. Debido a que el ojo tiene dificultad para diferenciar un componente por sí mismo, como Claridad o Color, es importante considerar cómo las 4 C se impactan entre sí.


Para evaluar un diamante usando las 4 C, considere lo siguiente:


  • Corte: Haz que el Corte sea el foco principal durante tu búsqueda, un buen corte impacta en la belleza de un diamante. Busque altos niveles de brillantez y fuego, y esté dispuesto a reducir sus gastos en otras áreas como Claridad o Color para garantizar un balance excepcional en su diamante.

  • Color: Un diamante debe observarse blanco o incoloro a simple vista, sin embargo existen opciones que van dando tonalidades amarillentas que también lucen exquisitas con determinadas monturas.

  • Claridad: Elige un diamante que esté limpio de ojos. Las inclusiones existen en todos los diamantes, se debe considerar aquellas que no opaquen la belleza del diamante.

  • Carat / Quilataje: El quilataje es el peso que tendrá tu diamante, aquí debes considerar el peso y forma de diamante ideal para el anillo de tu pareja.


Si necesitas más información no dudes en contactarnos en [email protected]


Nuestros especialistas te asesorarán para que encuentres tu diamante ideal.